EL CENTRO

Historia del centro

DEVA Psicología y Sexología 

En los primeros años (1982) recibía el nombre de “Gabinete de Crecimiento Personal”. Sus actividades iban en la línea de la Psicología Clínica y Educativa. A partir de 1984 se van introduciendo otras actividades, que priorizan un cambio de nombre. La Sexología empieza a tomar cuerpo aquí. Así nace INTESEX. (Investigación, Terapia Psicológica y Sexología). Durante todos esos años el Centro está enclavado en el barrio de Ayora. 

En el 2006 se traslada a Benimaclet, donde nos encontramos desde entonces en la calle Francisco Martínez, 1-6º-18ª, pasando a ser Deva: Centro de Psicología y Sexología (Intesex), y estamos pendientes de abrir otro local, en breve.

NUESTRO EQUIPO

Apostamos por un servicio holístico, donde las personas sean atendidas según sus necesidades, por lo que somos un equipo multidisciplinar en continuo reciclaje formativo para poder ofrecer el mejor servicio.

RAQUEL VALERO OLTRA
RAQUEL VALERO OLTRA
Psicología Clínica y Sexología
Directora y fundadora del Centro

+ info

GLORIA SEMPERE FIGUÉREZ
GLORIA SEMPERE FIGUÉREZ
Psicóloga con Habilitación Sanitaria

+ info

JULIA TORTAJADA SANFELIU
JULIA TORTAJADA SANFELIU
Doble Grado en Psicología y Logopedia

+ info

ANTONIO NORTES PASTOR
ANTONIO NORTES PASTOR
Grado en Psicología y Máster en
Sexología

+ info


Colaboradores:
- Virginia Madrid del Toro. Licenciada en Derecho. Especialista en Mediación.

¿QUÉ SERVICIOS OFRECEMOS?

Disponemos de 2 áreas de intervención principales Psicología y Sexología que a su vez se dividen en otras áreas. Utilizamos diferentes métodos y técnicas según el caso de cada persona.

1 PSICOLOGÍA

PSICOTERAPIA DE ADULTOS

Contemplamos la Psicoterapia en la línea de la Psicología Humanista, preferentemente "Gestalt", en conjunción con un enfoque Psico-dinámico, dependiendo del profesional que intervenga, y lo que el caso en sí, requiera.

Aquí encontraremos tres áreas de intervención:

  • Psicoterapia Individual: Las personas que acuden a consulta presentan distinta sintomatología. Ésta puede ir aislada o acompañada de otros síntomas o problemas que le impiden desarrollar su vida adecuadamente, en algún nivel de ésta, o en todos.
  • Psicoterapia de Grupo: Puede resultar de gran ayuda en el proceso terapéutico, aunque es importante la Psicoterapia Individual, a priori o paralelamente.
  • Psicoterapia de Familia: Ofrece un nuevo contexto en el que pueden comunicarse, expresar asuntos pendientes o no expresados, negociar la forma de relacionarse, como de convivir, etc.
+info

PSICOTERAPIA INFANTO-JUVENIL

Se tratará al o la infante o adolescente, como un ser individual, que necesita una atención personalizada y propia, sin perder de vista, sus familiares más cercanos, a l@s que se les solicitará que acudan a consulta, en algunas ocasiones y que colaboren y participen, si fuera necesaria ésta.

+info

PSICOLOGÍA EDUCATIVA Y LOGOPEDIA

Aquí podemos ver las diferentes áreas de intervención:

  • Dificultades de aprendizaje: Dislexia, disgrafía y disortografía.
  • Déficit en comprensión, producción y uso del lenguaje.
  • Déficit de Atención e Hiperactividad.
  • Bajo rendimiento o fracaso escolar.
  • Técnicas de estudio.
  • Orientación y apoyo a las familias.
+info

2 SEXOLOGÍA

SEXOLOGÍA CLÍNICA

Terapia Sexual: Suelen ser problemas o dificultades comunes, y no graves, pero pueden presentarse de mayor gravedad, de esto dependerá las características de la intervención. Puede ser individual o en pareja, aunque es conveniente acudir en pareja, si ésta existe. Eyaculación precoz. Problemas de erección. Falta de deseo. Vaginismo. Conflictos de orientación sexual…

-Terapia de pareja: Ésta estará focalizada en la pareja, principalmente, y la intervención se efectuará sobre estos sujetos sexuados y la relación que mantienen. Celos. Problemas de relación y en la vivencia sexual. Intervención y acompañamiento en el proceso de separación

+info

ASESORAMIENTO SEXOLÓGICO

Información, Asesoramiento u Orientación Sexual y resolver problemas de poca gravedad, tanto a nivel individual como en pequeños grupos.

+info

EDUCACIÓN SEXUAL

Informar y formar, es el punto de partida. Enfatizará en la resolución de pequeños problemas, dudas, aclaraciones, en especial, sobre los distintos aspectos de la vivencia sexual y sus expresiones, en grupo. 

+info

Cita Previa
Raquel Valero :

: 666 474 813

Gloria Sempere :

697 660 173

1º Cita

Primera cita concertada gratuita en formato de entrevista, duración de 15 min, aproximadamente.

DEVA: PSICOLOGÍA Y SEXOLOGÍA

C/ Francisco Martínez, 1-6º-18ª, 46020 - Benimaclet (Valencia).

Próxima apertura de una segunda dirección.

Horario:

De lunes a viernes (mañanas y tardes).
Sábado mañana, con cita previa.
Algunas actividades pueden realizarse durante todo un sábado.

CONTACTA CON Deva: Psicología y Sexología. Cita previa


Puedes hacernos una consulta o solicitar una cita previa, rellenado el siguiente formulario o contactando con nosotras por teléfono o email.